#ElPerúQueQueremos

¿Conoces todos los términos que se usan en Youtube?

Conoce el fenómeno youtuber a fondo

Publicado: 2018-07-17

Los YouTubers son un grupo de personas influyentes que se han multiplicado rápidamente y siguen creciendo. 

Un YouTuber es alguien que tiene un canal popular en YouTube, la plataforma para compartir videos.

La percepción de YouTubers es que son auténticos y personales, y los fans experimentan que están cerca del influenciador. El público objetivo de las personas influyentes en YouTube suele ser joven.

A los YouTubers se les conoce a veces como "las nuevas estrellas" del cielo nocturno de las celebridades.

Hay dos tipos de YouTubers: los que tienen un nicho específico y los que tienen opciones de temas más amplios.

Pranks, DIY, Haul, Unboxing, Challenge, Collab, Vlogg y Mukbang son algunos de los términos del mundo YouTube, muchos usados por youtubers como PewdiePie, que destaca por ser el youtuber más grande de la plataforma. Los espectadores se inspiran en todo, desde humor, tutoriales de maquillaje, juegos, comida, decoración y moda en la plataforma.

Una campaña con un YouTuber se puede hacer de muchas maneras diferentes dependiendo de para qué es el anuncio.

Un llamado video de transporte es genial para anunciar ropa y moda, mientras que una aplicación o servicio sería mejor como parte de un vlog en conexión con la vida del influenciador.

YouTube como un canal de marketing en promedio proporciona un tiempo de visualización más largo y crea más compromiso que la publicidad televisiva tradicional.

La gente va a YouTube intencionalmente y podría ver vídeos de 15 minutos o más que son anuncios patrocinados, algo con lo que no se puede medir la televisión tradicional.

Es importante dejar que YouTube haga las cosas a su manera y participar en el proceso de construcción de una campaña para asegurarse de que sus espectadores reconocen su comportamiento y consideran el material interesante.

Una recomendación es simplemente establecer algunas pautas para lo que necesita estar en el video y dejar que el influenciador haga el resto en sus propios términos.

¿Qué significan los términos del mundo Youtube?

Haul & Unboxing: En un video de transporte y desembalaje, YouTuber muestra el paquete y los productos que han recibido en múltiples pasos. Incluir un código de cupón para los espectadores puede ser una buena adición.

Prank: Simplemente ponga un video de engaño o broma a otra persona.

Challenge: Un desafío que el YouTuber hace con otra persona. Por ejemplo, un "desafío de susurro" en el que uno adivina lo que el otro ha susurrado.

Mukbang: Comer mientras hablas con tus espectadores. Mukbang comenzó en China, donde las personas influyentes se registraron comiendo grandes cantidades de alimentos.

DIY: Do It Yourself son a menudo consejos inspiradores sobre cosas que puedes hacer por tu cuenta. Puede ser, por ejemplo, decoración, manualidades o algo inteligente que simplifique su día.

Vlog: En un vlog, video blog, el YouTuber simplemente graba lo que están haciendo durante el día.

Collab: Abreviatura de colaboración, cuando dos YouTubers trabajan juntos en vídeos para dirigir el tráfico entre sí.


Escrito por


Publicado en